ES    EN

Sondeos Arqueológicos

Arqueología arquitectónica

Se trata de la primera intervención arqueológica que se lleva a cabo en el área conventual de San Pedro Apóstol. La particularidad del convento dominico de Hermigua, si lo comparamos con la mayoría de los conventos de Canarias, es que buena parte de los espacios que lo conformaron aún se conservan en la actualidad gracias a la reutilización del área desde el s. XIX hasta la actualidad. Lejos de sufrir un proceso de desmantelamiento como el resto de conventos canarios, la propiedad cayó en manos privadas e inmediatamente fue utilizada como vivienda, posibilitando la conservación de su configuración y de buena parte de sus elementos constructivos. 

Por otro lado, la iglesia conventual también se mantiene en perfecto estado de conservación, gracias a que continuó siendo referente del Valle Alto de Hermigua y al proceso de restauración que se llevó a cabo el siglo pasado. 
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.