ES    EN

Naturaleza

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque rutrum nec augue nec porta. Nam sodales tempus ultrices. Duis in mi tempus ligula finibus lacinia. Phasellus congue non ligula ac venenatis. Aliquam erat volutpat. Nunc pharetra sit amet nisl vel vulputate. Fusce egestas sem mauris, vitae pretium ipsum gravida dictum. Proin augue dolor, semper nec dapibus et, mattis id augue. Etiam fringilla arcu vitae pulvinar semper. Pellentesque in ligula accumsan, varius est non, imperdiet nisl. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nunc velit sapien, luctus vitae placerat at, euismod tempor nisi.

Vida salvaje

En las zonas no cultivadas del valle, la naturaleza domina: alfombras de flores silvestres, que parecen joyas, cubren las laderas de las montañas creando un paraíso exuberante para los caminantes que pueden siempre encontrar refugio y sombra bajo sabinas centenarias.

Cada estación recorre las montañas con su encanto, pero es durante la primavera cuando el aire se llena de aromas naturales y colores embriagadores, proporcionando un paisaje rico en colores y contrastes, refugio para perdices y conejos salvajes.

Bosque de laurisilva

La isla de La Gomera es la orgullosa guardiana de un patrimonio medioambiental de inestimable importancia. El bosque de laurisilva, de unos veinte millones de años de antigüedad, se remonta al Mioceno y al Plioceno del periodo terciario. Sin embargo, el paso del tiempo, que lo convierte en un "fósil viviente", no parece afectar a su dinámica energía. Esta selva subtropical está compuesta principalmente por especies endémicas de la Macaronesia. Se trata de un vasto ecosistema que alberga una fauna y flora diversas, donde destacan los árboles de la familia de las lauráceas (a la que el bosque de laurisilva debe su nombre).

Aves

En Hermigua las aves son el mejor barómetro del cambio de estaciones. En abril, la aparición de las primeras crías de mirlo anuncia la llegada de la primavera. Aquí podrás encontrar, observar y escuchar todo tipo de aves que van y vienen, como el canario silvestre, especie autóctona de la que ha derivado el tan apreciado Pájaro Canario, el chirrín o los verderones. Cada día se pueden ver los cernícalos o pequeños halcones planeando por los alrededores en busca de alimento. Por la noche, las corujas toman el relevo y vigilan que todo esté en calma, mientras, cerca de la costa, se escucha el canto de las pardelas.      

Observación de Estrellas

Hermigua es un escenario privilegiado para observar el cielo de noche. La inmensidad sobrecogedora de un cielo plagado de estrellas y la belleza nocturna del paisaje crean un entorno mágico. Las excelentes condiciones atmosféricas y la claridad hacen posible que los visitantes disfruten de la observación de estrellas durante la mayor parte del año. Sin ser una cosa que se promueva desde las instituciones, tristemente no existe normativa contra la contaminación lumínica en Hermigua, al tratarse de un valle muy estrecho con pocas casas diseminadas, podemos disfrutar de las estrellas como en pocos lugares del mundo.