ES    EN

Ecoturismo

¿Qué es el ecoturimo?

El término ecoturismo se aplica a toda forma de turismo que reúne las siguientes características:


  1. Gira en torno a la naturaleza y la principal motivación de los turistas es la observación y la apreciación del entorno natural, así como de las culturas tradicionales prevalecientes en las zonas naturales.
  2. Incluye aspectos pedagógicos y de interpretación de la naturaleza.
  3. En los destinos, los proveedores de servicios asociados deben ser empresas pequeñas de propiedad local.
  4. Minimiza los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural.


Contribuye al mantenimiento de las zonas naturales que constituyen el atractivo ecoturístico, ya que:

  • potencia la sensibilización de las poblaciones locales y de los turistas respecto a la importancia de la conservación de los bienes naturales y culturales;
  • potencia la recuperación del patrimonio;
  • promueve las actividades tradicionales;
  • ofrece a las comunidades locales oportunidades alternativas de empleo e ingresos;
  • genera beneficios económicos para las comunidades receptoras, las organizaciones y las autoridades que gestionan las zonas naturales con fines de conservación.

Nuestra idea de sostenibilidad

Nuestra noción de sostenibilidad comprende la obvia relación consciente con la naturaleza y los recursos naturales, pero también ve la importancia de la realidad cultural, social y económica de la comunidad de la que formamos parte. Por eso, no sólo aplicamos medidas como el uso sensato de los recursos sino que también apoyamos la economía local, la conservación del paisaje, el mantenimiento de la agricultura y la conservación del patrimonio a cultural. 

El 100% de nuestros beneficios son reinvertidos localmente: agricultura y patrimonio histórico.

Tenemos la firme creencia de que la actividad turística tiene la obligación de impactar positivamente en los lugares en los que se desarrolla, tanto en lo económico, como en la calidad de vida de las personas que os pueblan. 

La actividad turística en un pueblo como Hermigua debe generar riqueza: agrícola, pasijística, cultural y económica. Por este motivo, nuestro objetivo último no es el beneficio económico per se, es el de devolver a Hermigua, en la medida de lo posible, a su época de máximo esplendor y demostrar que otra manera de hacer las cosas es posible.