Casas Rurales Hermigua

Nuestras casas rurales son la opción perfecta para aquellos que quieren disponer de más espacio y libertad en su visita a la isla. Aunque en diferentes zonas del pueblo, todas ellas tienen un encanto especial siendo todas ellas viviendas preexitentes rehabilitadas. La ejecución de rehabilitación en todos los casos hizo respetando al máximo la construcción original y el entorno en el que la casa se ubica. 
Con situaciones privilegiadas dentro del valle de Hermigua, nuestras casas ofrecen incomparables vistas, un lugar para disfrutar. Se trata de antiguas casas canarias, algunas históricas, rehabilitadas con todas las comodidades. Perfectas para pasar unos días de descanso, en pareja o en familia, rodeados de naturaleza, tranquilidad y silencio.
Sus interiores, de estilo tradicional, son amplios y prácticos prevaleciendo la madera y piedra, la decoración, muy cuidada, es sencilla y funcional combinando lo rústico con lo moderno. Sus terrazas y­ jardines, con numerosas plantas y flores permiten en un clima como el nuestro, de eterna primavera, disfrutar todo el año del exterior como una habitación más.

Descubre Hermigua desde la comodidad de un hogar

Casa Rural Pajaritos

Con una situación privilegiada dentro del municipio de Hermigua, la Casa Pajaritos, ubicada dentro de barrio de Las Cabezadas, ofrece incomparables vistas sobre todo el valle, tanto hacia el mar como hacia la montaña. 


Aislada, no se encuentra ninguna otra edificación cercana, lo que ofrece al huésped una tranquilidad y privacidad absoluta, turbada únicamente por el canto de los pájaros que se posan en las numerosas palmeras que la rodean.

El acceso se produce es a través de un camino de descendente y escalonado, recientemente acondicionado, de unos 75 metros. El tránsito por este camino nos lleva a disfrutar de un lugar recóndito desde el que vivir plenamente la naturaleza y el entorno. 

Casa Rural Carrera de Caballos

La casa Carrera de Caballos no cuenta en su entono con ninguna otra edificación cercana, lo que ofrece al huesped tranquilidad absoluta. 
Rehabititada en 2010 y casi a estrenar, se trata de una casa ideal para escapadas románticas.
El interior dispone de todo lo necesario para pasar unos días ideales: una amplia habitación de matrimonio, baño y espacio comedor-cocina. En el exterior: un amplio porche desde el que admirar las maravillosas vistas bajo cubierto, una terraza donde tomar tranquilamente el sol y un espacio ajardinado, justo frente a la casa 2 maravillosas palmeras centenarias. El mobiliario de jardín permite disfrutar todo el año del  exterior como una habitación más de la casa.

Casa Rural Fraile I

Esta casa debe su nombre a los Frailes Dominicos, que la habitaron antes de fundar el Convento de Santo Domingo de Guzmán en el siglo XVII y que da el nombre de "El Convento" a todo el barrio. Existen grabados de la época donde se representan únicamente esta casa y otras dos.
Originalmente se tratada de una amplia casa de dos plantas, siendo su arquitectura típica una buena muestra del estilo de construcción canaria de finales del siglo XVII. La planta alta siempre estuvo destinada a servir de vivienda y, como era habitual, en la planta baja se encontraba la zona dedicada al almacenaje de provisiones y bodega, lo que se llamaba “las lonjas”. En la restauración se tomó la decisión de acondicionar estas lonjas como vivienda independiente, incluyendo el jardín y el acceso.
×