Observación de estrellas

Disfruta del cielo nocturno como en pocos lugares del mundo.

En Hermigua somos afortunados tanto por el lugar en el que vivimos como por el cielo bajo el que habitamos.
Las Islas Canarias son reconocidas por la UNESCO como una de las mejores ventanas al universo, gracias a sus cuatro Reservas Starlight y dos impresionantes observatorios: el Roque de los Muchachos en La Palma y el Observatorio del Teide en Tenerife. 

No hay mejor lugar para perderte bajo la belleza del firmamento y explorar constelaciones como Orión, Sagitario o la Osa Mayor desde, por ejemplo, el Alto de Garajonay.

Hermigua es también un escenario privilegiado para observar el cielo de noche. La inmensidad sobrecogedora de un cielo plagado de estrellas y la belleza nocturna del paisaje crean un entorno mágico. Las excelentes condiciones atmosféricas y la claridad hacen posible que los visitantes disfruten de la observación de estrellas durante la mayor parte del año. Sin ser una cosa que se promueva desde las instituciones, tristemente no existe normativa contra la contaminación lumínica en Hermigua, al tratarse de un valle muy estrecho con pocas casas diseminadas, podemos disfrutar de las estrellas como en pocos lugares.

Solicitar reserva

Solicita reserva para las fechas que desees. Si tienes disponibilidad para varios días escríbelo en los detalles.